VII Torneo Baloncesto Inclusivo 2022

Móstoles, 27 de junio del 2022

Los pasados días 11, 18 y 19 de junio, se celebró con un gran éxito de participación la VII Edición del Torneo de Baloncesto Inclusivo 2022, único torneo de la Comunidad de Madrid que se celebró en Móstoles con una participación de más de 310 jugadores y jugadoras de todas las categorías con unos 1200 asistentes al mismo, organizado por el Club Baloncesto Raíces Opticlass Móstoles y la Federación de Comerciantes de Móstoles, donde las distintas instalaciones en las que se celebro fue en el pabellón CEIP Leonardo Da Vinci y el Pabellón Municipal Los Rosales donde se respiraba un ambiente de baloncesto.

Esta Edición inicio su andadura el sábado día 11 de junio en el Pabellón CEIP Leonardo Da Vinci, donde los más pequeños de la canasta minibasket: Baby-basket, Benjamín y Alevín, así como los infantiles, nos mostraron todas sus destrezas con el balón en el concurso de habilidades y tiros libres, donde este año tambien participaron los padres.

El martes día 14 de junio, bajo el emblemático Parque Liana de nuestra ciudad, se celebró en el restaurante que lleva su nombre la presentación oficial del Torneo. Al acto acudieron, Chelo García presidenta de la FCM y gerente de Opticlass Centro Óptico; Oscar Bravo, presidente del Club Baloncesto Opticlass Móstoles y gerente de IDE Electricidad y comunicaciones, así como, Marisa Ruiz concejal de Presidencia y desarrollo y Carlos Rodríguez concejal de Deportes de Móstoles, tambien acudieron representantes del PP, Adisfim, Veteranos de Baloncesto del Municipio y AMPA del Leonardo Da Vinci, donde dimos el pistoletazo de salida.

El Sábado día 18 de junio, en el Pabellón Municipal Los Rosales, empezaron por la mañana las competiciones de categoría benjamín, alevín, infantil y baby basket, que concluyó con la entrega de premios a las 14:30 donde estuvieron Chelo García presidenta de la FCM, Oscar Bravo presidente del Club Baloncesto Raíces Opticlass Móstoles, Carlos Rodriguez concejal de Deportes y Lola Triviño.

A las 16:30, comenzó la categoría Cadete y Junior, tanto en el concurso de triples como en el 3pá3. Finalizando con la entrega de premios a las 20:30.

El domingo por la mañana iniciamos nuestra andadura con la celebración del partido de Veteranos de Móstoles, donde Calamity, Avenida y una representación de la Liga Municipal Senior de Móstoles jugaron un partido de baloncesto de alta calidad.

Seguido a ellos, comenzaron los encuentros del 3pa3 en Diversidad Funcional donde participaron los jugadores de AMAS de Móstoles y Leganes y Feddig 2008, donde fueron partidos emotivos.

A continuación, nos brindó con su presencia Aleksys Ruiz jugador de Baloncesto en silla de ruedas en CBLR FDI y ha sido convocado por la FEDDF, nos enseño las adaptaciones que tiene el baloncesto en sillas de ruedas a nivel nacional e internacional, acabamos jugando un 3pa3 con él.

Por la tarde a las 15:30 comenzó la categoría senior con los concursos de triples y el 3pa3, realizando la entrega de premios a las 20:30

En declaraciones del Director del Torneo Oscar Bravo: “Es una apuesta personal la organización de este Torneo, es gratificante ver como niños y niñas de distintas realidades conviven jugando a este deporte: EL BALONCESTO, que ofrecemos a la ciudadanía una actividad deportiva y participativa, de pie, mixto en todas las categorías, diversidad funcional, silla de ruedas y veteranos, enriqueciendo la práctica del baloncesto en un mismo fin de semana.

Agradezco la colaboración en el evento al Ayuntamiento de Móstoles, así como a los patrocinares y con especial cariño a mi amiga Chelo García.

Esperamos incluir en futuras ediciones más participantes y aficionados.

Gracias a todos vosotros y hasta pronto.”