Objetivos y Principios

Los objetivos principales del CLUB BALONCESTO RAICES OPTICLASS MÓSTOLES, desde su creación en 1984,  sido la formación tanto deportiva como humana aportando valores como el compromiso, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo y el respeto.

Para CLUB BALONCESTO RAICES OPTICLASS MÓSTOLES el deporte en general y el baloncesto en particular empieza por la base. Nuestro esfuerzo y  preocupación ha sido y será la captación y formación de jugadores con un principio muy claro, y un reto muy difícil, llevar a nuestros jugador@s  hasta el máximo nivel de desarrollo individual y colectivo así como de competición, enmarcado en la formación como personas y deportistas. Por ello intentamos con una estrategia principal es generar ilusión y emoción.

Objetivos y Principios

Objetivos:

• Fomentar el deporte como un medio fundamental para lograr el pleno desarrollo físico y mental, favoreciendo el desarrollo como seres humanos y la integración constructiva en la sociedad. Para ello el Club quiere crear en todas las actividades que organiza un clima de amistad, respeto mutuo, participación y aprecio al deporte por lo que nos aporta como personas.
  • Ayudar a que cada vez haya más personas que practiquen el baloncesto en Móstoles y los municipios de su alrededor, por ser un deporte completo, en el que el esfuerzo mental y el físico se complementan de forma imprescindible con el trabajo en equipo y con la responsabilidad compartida.
  • Contar con un equipo técnico de la mayor calidad posible, integrado en el desarrollo y la actividad del club a todos los niveles, con entrenadores capaces de enseñar, orientar e implicar en el marco de la filosofía del club a los jugadores. Para ello, el Club procurará la captación de los mejores entrenadores, promoverá y apoyará el salto al lado técnico de los jugadores del club, y favorecerá la formación.
  • Procurar el desarrollo del mayor número posible de deportistas completos física, psíquica y técnicamente y, en este marco, favorecer el espíritu de lucha, el esfuerzo, el afán de superación, la cooperación, el respeto y la solidaridad.
  • Promover por igual el baloncesto masculino y el femenino, para equipararlos en cantidad de participantes, dotándoles con igual calidad de entrenadores y medios.
  • Promover y proteger sobre todo el baloncesto de base (escuela), de tal manera que practique y compita el mayor número posible de niños de nuestra zona de influencia, y su valor y reconocimiento crezca lo más posible.
  • Procurar que los primeros equipos sean modelo y estímulo eficaz para todos, y que en encuentren en ellos sitio jugadores de nuestra cantera.
  • Desarrollar la trayectoria y la presencia de nuestro club en los ámbitos deportivo, social e institucional, colaborar con otras instituciones para ayudar a garantizar el apoyo y la colaboración necesaria, y mantener siempre una situación económica solvente que permita la consecución de los objetivos y la continuidad del club a lo largo del tiempo.